¿QUÉ ES LO QUE IMPORTA?

Hasta que la perdemos, entendemos su valor,  el agua es el recurso indispensable en nuestras vidas y al mismo tiempo el menos valorado. Yo tengo confianza en que somos ya muchos los preocupados y ocupados porque la escasez del agua en nuestro país, no sea una problema grave, sin embargo es una labor que muchos más deben entender y acatar.

En nuestro  diario acontecer, no estamos viendo la velocidad con que la falta de agua puede  aparecer en nuestras comunidades.   Era 1970 y podíamos  salir a la calle a jugar y  tomar agua limpia  de la llave  de la entrada de la casa, nadie se ofendía si utilizabas la manguera para lavar tu coche y era muy divertido jugar  a  tirar  agua  los sábados de gloria.

Hoy por suerte, aún podemos de vez en cuando darnos ese lujo, aunque hoy ya nos está costando mucho más esta diversión y ya no es bien visto ni permitido para muchos de los vecinos de tu  colonia, ver que lo hagas.

Pero no sólo  tirar el agua es diferente hoy,  quien se iba a imaginar que ahora tienes que comprar el agua si quieres beberla y utilizarla para cocinar,  Dependemos  totalmente de que quien nos vende garrafones o botellas de agua purificada, esté interesado en nuestra salud.

Casualmente la cantidad de enfermedades que nadie sabe porque están apareciendo en muchos de los pobladores de las grandes y pequeñas ciudades, cada vez parece más una epidemia y nadie podría asegurar que un factor podría ser el agua contaminada.

Mucho tienen que ver además otros factores que hoy son parte de nuestro diario acontecer, como el incremento del estrés con que  amanecemos y nos acostamos, la cantidad de tóxicos  con los que queremos resolver los malestares comunes, la limpieza  en nuestras casas y empresas  etc..

¿Será que hemos perdido el sentido común y nuestra capacidad de reacción ante el peligro en el que estamos inmersos? Madres y padres de familia  ¿estaremos cometiendo el error de esperar pasivamente a que sean los demás los que resuelvan el problema de contaminación y escasez del agua para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de una vida sana y agua limpia suficiente por toda su vida?

Es momento de actuar. Soluciones  económicas, accesibles para todos y fáciles de utilizar ya existen. Infórmate, te necesitamos, Juntos podemos  revertir el problema.   #SOMOSH2O

 Comunícate con nosotros. www.sibica.net

 

 

Acerca del autor

Carolina Miramontes

Especialista en el tratamiento biológico de las aguas residuales con más de 20 años de experiencia.