CÓMO MANTENER LA FOSA SÉPTICA

Fosa séptica: Es un sistema diseñado para tratar el agua residual de una casa o empresa de acuerdo a un  volumen  diario estimado a tratar.

Cuando funciona bien la fosa séptica,  las aguas residuales  de la casa son colectadas en ella,  con el fin de que  los residuos grasos y la materia orgánico sean degradados y licuados  sin generar malos olores  y que el agua  sea clarificada y transformada nuevamente en agua apta para ser enviada a los arroyos cercanos o al subsuelo. Ya que este proceso es biológico, fácilmente se puede salir de control  y dejar de trabajar como corresponde.

Los factores más comunes que inhiben el proceso biológico de las fosas sépticas son:

  • Exceso de Desinfectantes
  • Exceso de Agentes Oxidantes
  • Exceso de Detergentes
  • Exceso de Calor o Frío

Estos factores matan los microorganismos que ayudan a realizar el trabajo que permite que la fosa séptica funcione correctamente. También afecta la eficiencia de los microorganismos el exceso de grasas, aceites y materia orgánica en general.  Es posible  restablecer las poblaciones microbianas perdidas, agregando gran cantidad de microorganismos eficientes en el proceso de degradar la materia orgánica.

Usando en forma regular productos biológicos formulados con el fin de  restablecer el proceso biológico natural, se  potencia la actividad biológica existente, manteniendo la fosa séptica funcionando en forma efectiva, evitando costosas emergencias, el gasto por desazolves  frecuentes y malos olores.

Los productos biológicos  desarrollados con la nueva tecnología biológica llamada Bioaumentación, son  completamente naturales, no contienen químicos corrosivos, no son cáusticos y no contiene ácidos. No son tóxicos. No causan daño en metal, cerámica o partes plásticas de la cañerías sanitarias y la aplicación  de estos productos es fácil y de bajo costo.

Si te interesa más información, comunícate con nosotros.

 

Acerca del autor

Carolina Miramontes

Especialista en el tratamiento biológico de las aguas residuales con más de 20 años de experiencia.