¿CÓMO DEBE SER EL AGUA QUE BEBEMOS?

¿El agua que bebes es buena para ti?

En nuestro país (México), la purificación de agua apta para el consumo humano, debe cumplir con requisitos como:

1)  No contener contaminantes químicos: metales pesados, nitratos, agroquímicos, trihalometanos (potenciales carcinógenos), rastros de medicamentos, drogas duras (metabolitos de la cocaína), ni cloro que contiene el agua de la llave.

2)No contener bacterias patógenas ni virus.

Ya no es recomendable consumir agua embotellada, que además de ser muy cara en un largo plazo puede contener químicos y ser ácida para tú organismo al no contener los minerales necesarios para nutrirte, generando de excesos de basura aún más tóxicos para el medio ambiente.

Nuestra recomendación es contar con tú propio sistema de purificación en casa. Actualmente existen sistemas de purificación de agua que utilizando el agua de la llave, pueden generar agua neutra o ligeramente alcalina (pH 7.0-7.6) , sin residuos químicos, sin bacterias patógenas, ni virus y sin cloro, dejando los minerales necesarios para hidratar y nutrir a nuestro organismo.

El sistema de purificación que nosotros recomendamos para uso en casa habitación, pequeñas empresas y oficinas cuenta con cartuchos reemplazables de larga duración que purifican 5000 l. antes de su cambio. Siendo un beneficio también para el medio ambiente.

Acerca del autor

Carolina Miramontes

Especialista en el tratamiento biológico de las aguas residuales con más de 20 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.